Samid denunció persecución judicial y adelantó que no se entregará

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenara la detención de Alberto Samid, el Rey de la Carne dijo que no se va a entregar ante la Justicia: "Prefiero ser un fugado, no un preso político", dijo ante el canal porteño C5N. “Yo lo denuncié hace dos semanas: me llamaron en un juzgado por una causa de hace 30 años que estaba cerrada, al tercer día el fiscal me pide 1.800.000 dólares”, afirmó. “Lo denuncié públicamente y nadie se hizo eco. Yo no tengo esa plata, y si la tuviese no la voy a poner”, afirmó.

Quien pidió la detención fue el fiscal Gabriel Pérez Barberá, por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva. Samid, junto con otros nueve imputados, están acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA. Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

Samid dijo que fiscal es "socio de Stornelli”. “Todos trabajan de la misma manera, con la diferencia de que este no mandó un D’Alessio, directamente me la pidió él”, argumentó el empresario de la carne. “Estos tipos me quieren hacer ir a tomar agua podrida a Ezeiza. Si me meten en cana salgo con 90 años, son unos ladrones sinvergüenzas, hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py: es Comodoro PRO”, concluyó Samid.