Salud: denuncian destrucción de insumos para sobrefacturar

Según un ex empleado de la Farmacia Central, adulteraban plasma y descartaban medicamentos para favorecer a proveedores.
Según un ex empleado de la Farmacia Central, adulteraban plasma y descartaban medicamentos para favorecer a proveedores.

Juan Alberto Emmanuel Nardi Huenz, un ex empleado de la Farmacia Central del Ministerio de Salud de Córdoba, denunció que mientras trabajó allí se adulteró el plasma que se utilizaba en pacientes de Covid y se destruían fármacos e insumos en buen estado para generar faltantes y comprar más, siempre de los mismos proveedores.

El relato de la denuncia

“A mí me contrató la Provincia en el Banco de Sangre y estuve en una de las alas, que era el departamento de hemoinsumos. A partir de eso, observé varias irregularidades: había insumos en mal estado, no apto para pacientes ni donantes y también insumos vencidos. También se estiraba el plasma que se usaba para pacientes Covid”, expresó.

“También teníamos que destruir material que no estaba vencido para que ingresara más mercadería. Todo se calla, mientras más pasa el tiempo peor es”, agregó. Sobre esto, aseguró: “Yo daba reportes e informaba a Farmacia Central de estas irregularidades, pero no pasaba nada”. 

“Por esto acudí al ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en su momento por ayuda. Su respuesta fue que yo tenía muy poco tiempo de afiliado y no podían hacer nada”, lanzó.  Nardi Huenz hizo la denuncia el pasado viernes, con asesoramiento del abogado Carlos Nayi y recayó en la fiscalía de Distrito 2 turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti.

Fuente: Con información de Cadena 3

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist