fbpx
Actualidad

Salta: Más de 50 personas evacuadas por lluvias

Son ya más de 50 personas las evacuadas por las inundaciones en el departamento salteño de Anta

Un temporal de lluvia  se registró esta madrugada, según informaron fuentes gubernamentales. El Ministerio de Seguridad de Salta, puso en marcha un plan integral de asistencia y relevamiento tras las intensas lluvias registradas en las localidades salteñas de Joaquín V. González, Las Lajitas y Gaona.
Efectivos policiales de las dependencias del departamento Anta, junto a Bomberos Voluntarios, con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil, y personal municipal asistieron a las familias afectadas por el temporal que se extendió durante la jornada de ayer y esta madrugada. Los voceros detallaron que se realizaron distintos relevamientos en los barrios Facundo Quiroga, Nueva Esperanza, y aledaños, de Joaquín V. González; como así también en barriadas de Las Lajitas y Gaona.

Fueron asistidas las familias damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas, y más de 50 personas fueron evacuadas y trasladadas a escuelas y complejos deportivos dispuestos por los municipios.
Las fuentes precisaron que aun prosigue el trabajo de relevamiento en la zona y las familias paulatinamente comienzan a retornar a sus hogares.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close