Salta: investigan si adolescente murió por aborto clandestino

La Justicia de Salta investiga si la muerte de una joven de 15 años del pueblo La Merced fue consecuencia de un aborto clandestino. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que la chica cursaba un embarazo de aproximadamente tres meses mientras que la Policía provincial informó que la muerte ocurrió cerca de las seis de la mañana de este jueves, en el Hospital Público Materno Infantil de la capital provincial. La joven había pasado, durante el lapso de siete horas, por tres hospitales.

Según fuentes policiales revelaron a Clarín, la menor acudió "pasadas las 21 [del miércoles] y con un fuerte dolor abdominal, aclarando que había tomado pastillas, al hospital Nicolás Lozano de La Merced, en el departamento salteño de Cerrillos". A las tres de la madrugada del jueves, fue traslada al hospital Papa Francisco y desde allí, al Hospital Público Materno Infantil, donde le diagnosticaron un “shock séptico”. La joven falleció en ese centro de salud.

El caso recayó en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de turno, a cargo de Pablo Paz, quien tomó intervención tras el fallecimiento de la joven y derivó la investigación a la Fiscalía Penal 1 de la UGAP, a cargo de Pablo Rivero. “No pueden darse más detalles porque el doctor está esperando los resultados del estudio toxicológico y anatomopatológico, que demora unos días. Tratándose de una menor de edad, prefirió la prudencia y no hablar con los medios, por ahora”, explicaron desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal salteño.