Salta: gran operativo por la crecida del río Pilcomayo

Funcionarios de la administración nacional viajaron al lugar donde trabaja Gendarmería y el Ejército. Ya son 10 mil los evacuados.

La localidad de Santa Victoria Este está en estado de emergencia por la crecida del río Pilcomayo. Las fuertes precipitaciones provocan el descontrol del caudal de agua. Además, Bolivia anunció que una fisura en una represa estaría ayudando a que la situación no mejore.

El Gobierno nacional envió ayuda para colaborar con las autoridades. Algunos funcionarios se trasladaron hasta el lugar con medios y suministros.

El subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo habló con la agencia Télam.

“El Gobierno brinda apoyo y sostén al plan de evacuación que desarrolló la provincia y ya se están preparando los centros para que las familias afectadas reciban cobijo, comida y lo elemental hasta que la situación sea superada” aclaró.

El operativo

Gendarmería, el Ejército y Nación trabajan con la Policía provincial, bomberos y Defensa Civil de Salta.

El ministerio de Defensa envió más de 10 camiones con equipos para levantar centros de atención a los evacuados.to, puestos de socorro y cocina.

El operativo tuvo que ponerse en marcha ya que el nivel del río Pilcomayo llegó a los 6,78 metros.

Las comunidades indígenas afectadas son La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

 

Ampliaremos.