Salió hacia China el 5to vuelo de los 10 que traerán 8 millones de dosis Sinopharm

El avión de Aerolíneas Argentinas volverá con el cargamento el jueves por la tarde. Además, hoy llegarán 768.000 nuevas dosis de la vacuna de origen chino.
El avión de Aerolíneas Argentinas volverá con el cargamento el jueves por la tarde. Además, hoy llegarán 768.000 nuevas dosis de la vacuna de origen chino.

Pasadas las 13 horas de este martes, un nuevo vuelo despegó con rumbo a China para traer un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm. Se trata del quinto de los diez que traerán 8 millones de dosis producidas por el el China National Pharmaceutical Group Corp durante el mes de julio.

Además, otro vuelo llegará esta tarde con 768.000 dosis de la misma farmacéutica en el marco del mismo operativo. La información fue confirmada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien informó que "Hoy 13.10 partió de Ezeiza nuestro A330 a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Es la quinta operación de Aerolíneas Argentinas a China de las 10 que programamos para julio. Seguimos trayendo vacunas para la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".

Leer más: Desde hoy vacunarán a mayores de 50 sin turno y a quienes lo hayan perdido

El vuelo AR1078 despegó a las 13.10 desde Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta para su reabastecimiento de combustible. El regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves.

"Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos pone permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.", dijo Ceriani.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 22 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.813.375 dosis de la vacuna Sputnik V producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 7.499.200 en 10 vuelos. De esta manera, en 32 operaciones completas se trajeron un total de 19.312.575 de dosis.

Leer más: Detectaron otros 9 casos de la variante Delta en el país

Fuente: Télam