Sadop reclamó clases presenciales en escuelas “saludables y seguras”

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó hoy que los docentes de todo el país quieren volver a dictar clases presenciales, pero “en escuelas saludables y seguras”, según “los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la paritaria nacional.

Sadop reafirmó que desde marzo los docentes privados sostienen “la continuidad pedagógica en la pandemia de coronavirus para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes”.

En una declaración del Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados, la organización sindical expresó también que “los empleadores dueños de escuelas privadas tienen que garantizar el cumplimiento de la normativa porque son los responsables de que la enseñanza y el aprendizaje puedan realizarse, protegiendo la salud y la vida”.

El sindicato concluyó que el regreso a la presencialidad dependerá del estricto cumplimiento del andamiaje normativo construido de forma consensuada y de “una fuerte participación de los trabajadores organizados en cada lugar de labor”, aseguró.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist