Sacanta: Dos menores se fotografiaron sobre el techo de un patrullero

Los adolescentes habían sido demorados por la Policía. Subieron las imágenes a sus redes sociales.
Los adolescentes habían sido demorados por la Policía. Subieron las imágenes a sus redes sociales.

Las imágenes que subieron a Instagram son realmente insólitas. Un joven de 17 años, arriba del patrullero de la Policía junto a las frases "muerte a la yuta" y "para toda la ley los piloteo como quiero". El hecho tuvo lugar este domingo en la localidad de Sacanta, a casi 140 kilómetros de la capital de Córdoba.

La foto que se viralizó muestra a los jóvenes sobre el techo del patrullero y el capot de la camioneta de la Policía; y uno de los videos -difundido en las redes de uno de los protagonistas- muestra que intentan romper las esposas con una moladora.

El intendente de Sacanta, Daniel Garnero, contó que todo comenzó el sábado a la noche con la detención de un joven “bastante alcholizado”, en el marco de una pelea entre dos grupos.

Y continuó: "Cuando lo llevan al dispensario para el control médico, el chico este se escapa y no lo podían encontrar". Recién al otro día, el domingo, el mismo uniformado se acercó hasta la casa del joven para hablar con la madre y así cerrar el operativo que había comenzado horas antes. "El policía entró a la casa con la mujer y ahí pasó lo que sale en las fotos. El pibe y sus hermanos se burlaron de la Policía tomándose fotos arriba del móvil y hasta pusieron en marcha el auto. El policía escuchó los ruidos y cuando salió ya se habían escapado de nuevo", manifestó el intendente.

"Esto me da bronca y mucha pena, se perdió el respeto por las instituciones y también los valores. Eso es lo que más tristeza me da, porque después le pedimos a la Policía que nos cuide y en realidad nos burlamos", lamentó con impotencia el jefe municipal. El titular del ejecutivo municipal aclaró que no hubo robo y que hay un sólo policía en la localidad. “Me da vergüenza que sucedan estas cosas, la verdad es lamentable”, cerró.

Los adolescentes, domiciliados en Sacanta, subieron las imágenes a sus redes sociales.