En la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Belgrano y Talleres se enfrentarán en el Gigante de Alberdi, protagonizando un nuevo clásico cordobés.
En primera instancia este partido está programado para jugarse el domingo 30, pero desde el "Matador" habría realizado un pedido para adelantarlo al sábado, ya que el miércoles 2 de abril a las 21:30 hs, la "T" debutará en la Copa Libertadores ante Sao Paulo el estadio Mario Alberto Kempes.
Marcelo Frossasco, presidente de Cosedepro, habló en Futbolémico por Radio Showsport y aclaró como viene la situación: "Estuvimos en Alberdi el jueves de la semana pasada. La dirigencia nos dijo que habían solicitado jugar el domingo 30. El club local tiene esa potestad de sugerir algún día. Con el horario generalmente se ponen de acuerdo entre nosotros, el club y la televisación. En definitiva lo que estaría faltando hoy sería el horario. No obstante como se trata de Liga Profesional y AFA nunca hay que descartar que lo que hoy parece confirmado para el domingo, por alguna situación se pase al sábado".

Con respecto a si para el operativo de seguridad influye que sea sábado o domingo, dijo: "Para nosotros es indistinto. Si nos interesaría dentro de lo posible que comience y termine de día, lo que fortalecería el operativo de seguridad. Al ser con una sola hinchada simplifica el operativo y el mayor foco de atención está en la llegada de los equipos al estadio. En los últimos clásicos no tuvimos ese inconveniente. El miércoles o jueves anterior al partido seguramente tendremos la reunión definitiva".
E indicó el horario que aconsejaron desde el "Pirata": "Tengo entendido que Belgrano sugirió para aprobación las 14 o 16 horas del domingo 30".
Por último, mencionó algo muy importante y es que en caso de que Belgrano y Talleres coincidan, el partido podría cambiar de día: "Somos respetuosos del local. Si los dos clubes de común acuerdo deciden jugar el día sábado, nosotros no vamos a poner ningún inconveniente".