Rusia: Tiroteo en Universidad dejó al menos seis muertos

El agresor fue herido y detenido por la policía. Hay casi 30 heridos por el ataque ocurrido en el campus universitario de Perm.
El agresor fue herido y detenido por la policía. Hay casi 30 heridos por el ataque ocurrido en el campus universitario de Perm.

Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia también había indicado que entre los primeros 24 heridos, 19 sufrieron heridas de bala. Otros requirieron atención médica tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como ha recogido la agencia TASS. Al lugar han sido desplazadas un total de nueve ambulancias.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Según datos preliminares aportados en Twitter por la agencia rusa RT, el tirador es Timur Bekmansúrov, de 18 años, que antes del ataque dejó una nota en sus redes sociales y fue detenido, herido, luego del ataque.