Rusia: registrarán la vacuna Sputnik M para chicos de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud de ese país celebró la incorporación de la inoculación en ese mercado y en los demás países que la utilizan.
El Ministerio de Salud de ese país celebró la incorporación de la inoculación en ese mercado y en los demás países que la utilizan.

"ÚLTIMO MOMENTO: El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales" publicaron este miércoles las autoridades rusas.

El desarrollo de la inoculación pediátrica del laboratorio Gamaleya para adolescentes se suma a las probadas alrededor del globo para combatir la propagación de la pandemia por coronavirus.

Leer más: Alemania tiene sus hospitales colapsados por Coronavirus

Por su parte, la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova, destacó que la vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021.

Cabe destacar que la vacuna consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

Leer más: Córdoba aplicará vacunas de calendario y contra el Coronavirus en hospitales