fbpx
CoronavirusPasó en Canal C

“El 90% de eficacia de la vacuna es muy positivo”

En el marco del Coronavirus, en Córdoba Noticias, dialogamos con Graciela Sadino, Presidenta de la Sociedad de Infectología, sobre las últimas novedades de la vacuna Sputnik V.

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

El anuncio se produjo 48 horas después que la empresa farmacéutica estadounidenses Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, informaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado de prensa.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, añadieron.

En declaraciones a Canal C, Sadino explicó que “este porcentaje es muy elevado, lo que lo hace muy optimista pero creo que debemos manejarnos con prudencia”. Asimismo dijo que “las vacunas no son obligatorias pero creo que todos deberíamos tener la solidaridad de hacerlo para ayudar al resto”.

Por otra parte comentó que “la vacuna junto con los medicamentos que vayan surgiendo ayudaran, pero esto no significa que el año que viene nos olvidaremos del coronavirus”, ya que “no sabemos cuanto tiempo durará el efecto”.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close