Rusconi: “No es un aumento del pan, es una actualización de precios”

El presidente de la CIPAC dijo en Córdoba Noticias que no se aumenta en función de rentabilidad, sino que el peso ha perdido valor.
El presidente de la CIPAC dijo en Córdoba Noticias que no se aumenta en función de rentabilidad, sino que el peso ha perdido valor.

En el marco del aumento de los precios de los panificados, este viernes el equipo de Córdoba Noticias dialogó con Rinaldo Rusconi, presidente de la CIPAC, Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, quien indicó que no se trata de una suba de precios por una cuestión de rentabilidad, sino que “es una actualización de precios”.

“Ver la situación desde otro punto de vista”, explica. Esto se debe a que “El kilo de pan sigue siendo el mismo hoy que el de hace varios años. Lo que sí cambia es el valor del peso argentino, que se devalúa permanentemente, día a día, debido a la inflación que vivimos. Por eso es actualización de precios”.

A modo de ejemplo con los nuevos aranceles, Rusconi señaló que acorde a los precios sugeridos por la CIPAC, “el pan francés se fue a $230, el mignón a $260, criollo común a $200 y la factura a $60, como los principales productos de referente. Pero lo que tenemos que tener como concepto es que, si bien todos los insumos aumentan, aumentan por la misma razón, que es actualización de precios. También hay que verlo como educación a la sociedad por la desvalorización del peso argentino. Nosotros siempre venimos desactualizados con los niveles de precios en función de la inflación”.

“No es un ataque contra nadie ni contra la sociedad, sino que necesitamos actualizar precios para poder cubrir costos. Este sistema nos lleva puestos a todos”, sentencia el referente.

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