Rumbo a China, partió hoy un nuevo avión para traer dosis de Sinopharm

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que se trata del 2do de 8 vuelos programados para traer un total de más 8 millones de vacunas.
Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que se trata del 2do de 8 vuelos programados para traer un total de más 8 millones de vacunas.

En la tarde de este miércoles, un avión de la aerolínea de bandera partirá con rumbo a China para traer un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. En total, se traerán al país más de 8 millones de dosis. En este vuelo se estima que lleguen 800 mil ejemplares.

Según los datos oficiales, la aeronave de Aerolíneas Argentinas partió desde Ezeiza con rumbo a Beijing a las 13.12 de hoy, y su regreso está programado para el viernes a las 19 horas.

Cabe recordar que el viernes pasado llegó el primer cargamento con 768.000 vacunas del laboratorio chino. Con esta nueva partida, Argentina ya tiene 27,6 millones de dosis recibidas.

Leer más: Aerolíneas inicia operativo para traer 8 millones de dosis Sinopharm

Los 8 millones de vacunas chinas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp. A través de este convenio, se espera que lleguen a nuestro país 24 millones de vacunas entre los meses de julio y septiembre.

“Estos diez vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Leer más: Córdoba recibió 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Suptnik V