Rubén Petetta: "Creemos que la gente ya ve las bondades del liberalismo"

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas del partido de cara a las Elecciones Generales.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas del partido de cara a las Elecciones Generales.

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Rubén Petetta, estuvo en Pato a la Mañana conversando con Pato Fernández sobre las propuestas que tiene el partido libertario para Córdoba y para Buenos Aires, donde tiene representación a través de Javier Milei. "La propuesta es nueva y tiene que ver con el fin de la casta política. Nuestros candidatos viven de lo suyo, de su actividad particular y que, al igual que la gente, está podrida de la casta que vive de los privilegios y del gasto público", indicó.

'Bajar el gasto de la política y achicar el gasto del Estado: cero privilegios', es una de las propuestas del partido. A esto, Petetta acotó que "el gasto público no se puede achicar de la noche a la mañana. La gente que está superpoblando el Estado bien podría estar realizando funciones en otro lado, en hospitales, escuelas, comisarías, en la Justicia. Hay que reubicar a esa gente, capacitarla y hacer convenios con grandes empresas, que éstas no paguen los aportes previsionales de esos empleados, sino el Estado, y que la gente deje de ocupar una silla y haga algo que realmente le sirva a la sociedad. Esto va a bajar el gasto público, no va a haber emisión de moneda para afrontarlo, ni tendremos que pedir plata afuera para pagarlo", aseguró el candidato.

Leer más: Cristian Buttie: "La situación económica es la columna vertebral de esta elección"

"Si queremos terminar con los problemas de los últimos 70 años, hay que dejar de votar a los políticos de los últimos 70 años", afirmó Petetta.

En cuanto a la relación del grupo político con el candidato por el mismo partido en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dijo: "Nosotros nos referenciamos en él. (Milei) está abocado a su campaña en Capital Federal. En su momento conformamos este frente y tenemos diálogo con la gente de su entorno. Entendemos que sus palabras en cuanto al liberalismo han penetrado en la sociedad como nunca antes. Creemos que desde la irrupción de Espert y Milei, se pudo hacer ver las bondades del liberalismo que tienen vigencia en todo el mundo desarrollado".

Mirá la nota completa: