Rubén Daniele dirigió una protesta del SUOEM

Este martes comenzó lo que será una semana repleta de asambleas organizadas por el gremio, que reclama por paritarias y el pase a planta permanente de 650 trabajadores.
Este martes comenzó lo que será una semana repleta de asambleas organizadas por el gremio, que reclama por paritarias y el pase a planta permanente de 650 trabajadores.

El ex secretario gremial del SUOEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales), Rubén Daniele, encabezó junto a Beatriz Biolatto la Asamblea Administrativa que se realizó en la mañana de este martes en el Palacio 6 de Julio.

El sindicato se declaró en "estado de alerta", con lo que "convoca a asambleas informativas sectoriales" en "defensa del salario y la estabilidad", con un cronograma que convoca este miércoles 24 a las Áreas Operativas y Ambiente; el jueves 25 a los CPC y Salud, y el lunes 29 a Educación y Nivel Inicial. Además del reclamo por la paritaria, exigen también el pase a planta permanente de unos 650 contratados.

Al hacer uso de la palabra, Daniele dijo que "Este es el momento. Este gremio, a partir de ahora, va por todo lo que nos quitaron". A su turno, Biolatto dijo: "¡Agarrate Llaryora! A los trabajadores y trabajadoras municipales Llaryora los conoció peleando en la calle en plena pandemia, persiguiéndonos, teniendo que taparnos la cara para salir a reclamar".

Leer más: Unánime repudio al ataque contra diario Clarín

En diálogo con Radio Mitre, Daniele señaló que “Estamos haciendo en la planta baja una asamblea informativa con los compañeros de todo el Palacio. Estamos discutiendo paritarias”. Esta es la tercera negociación de actualización salarial que el gremio mantiene con la administración del intendente Martín Llaryora, que en su primer año aplicó un fuerte ajuste.

Cabe recordar que desde noviembre del año pasado se dispusieron paritarias semestrales que actualizan por inflación los ingresos de los municipales. La administración pública de la ciudad sostiene la reducción de jornada de la mitad de los agentes y las restricciones sobre adicionales por prolongación horaria y no hubo pases a planta en la actual gestión.

Rubén Daniele dirigió una protesta del SUOEM • Canal C