Rossi: "Nunca hubiese vendido el campo de las FF.AA. en Córdoba"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este viernes que que las Fuerzas Armadas necesitan "un proceso de reequipamiento" y criticó al gobierno de Mauricio Macri. “La política de ajuste prevaleció por sobre la política de Defensa, se vendieron inmuebles. Mi mirada es que se tiene que privilegiar una política de defensa", dijo. Y ejemplificó: "Yo nunca hubiese vendido un campo importante que teníamos en Córdoba, donde se cultivaba y lo que se producía se destinaba a las fuerzas y permitía tener cultivos y ganado que eran utilizado para las Fuerzas Armadas, pero lo hicieron".

"Es absolutamente necesario invertir allí", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi se refirió al acto que compartió con el Presidente Alberto Fernández en el Rompehielos Almirante Irizar y señaló: “Es muy importante el acto porque la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en la Campaña Antártica, una de las operaciones logísticas mas importantes que tienen las Fuerzas Armadas. El Irízar es el buque mas trascendente a la hora de llevar adelante la misión”. Asimismo contó que “voy a estar esta noche viajando un tramo en el Irízar hasta la ciudad de La Plata” y destacó que “en nuestra gestión anterior se reparó un 95% del Rompehielos. Eso no lo reconoció el Gobierno de Macri. Para mí va a ser muy especial volver a estar en el Irizar”.

Sobre la causa del Ara San Juan, el dirigente contó que “hay tres instancias de investigación” y señaló que habló con la Doctora Yáñez, jueza de la causa, "para ponerle todo el Ministerio a disposición para la investigación judicial del Ara San Juan para ver claramente cuáles son las responsabilidades". Respecto a la investigación sumaria, recalcó que espera tenerla "lo antes posible" "para evaluar las responsabilidades”.