Rosenkrantz: "antes de fin de mes" se elegirá al nuevo presidente de la Corte

Carlos Rosenkrantz, adelantó este lunes que no seguirá al frente del máximo tribunal, luego de tres años de presidencia en la Corte Suprema de Justicia.
Carlos Rosenkrantz, adelantó este lunes que no seguirá al frente del máximo tribunal, luego de tres años de presidencia en la Corte Suprema de Justicia.

Los cinco ministros de la Corte Suprema deberán decidir antes del 30 de septiembre la presidencia del cuerpo, hoy en manos de Carlos Rosenkrantz, en una elección que definirá el perfil del máximo tribunal de justicia del país para los próximos tres años.

Si bien la Corte es la cabeza de uno de los tres poderes de la Nación y la elección de su presidente es un hecho político, en el tribunal recuerdan que el candidato, o candidata, necesita tres votos para ser elegido y nada más.

Carlos Rosenkrantz, adelantó este lunes que no seguirá al frente del máximo tribunal. Su mandato vence a fin de mes y luego de tres años de presidencia en la Corte Suprema de Justicia sostuvo que dará un paso al costado.

"Nosotros somos jueces a la altura de nuestras responsabilidades institucionales. Vamos a decidir antes de fin de mes al próximo presidente de la Corte Suprema. No influyen medios ni política en la elección", sostuvo el magistrado. En una entrevista con TN, se refirió a la actual conformación del máximo tribunal y afirmó que "la Corte está integrada por ministros que vienen de extracciones diferentes, convicciones ideológicas y políticas diferentes, nombrados por distintos presidentes".