Rosario: Fernández se reúne con empresarios y gobernadores

Previo al acto de cierre de campaña en Rosario, Santa Fe, el precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández se reunió con diversos sectores de esa provincia y del país. A la mañana, almorzó en la Asociación Empresaria con comerciantes y autoridades de de las pymes. En ese lugar, también estuvieron presentes Felipe Solá y Sergio Massa. Walter Andreozzi, integrante de la comisión directiva de Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) admitió a la prensa: “Es muy deprimente la situación. No hay un solo sector que tenga un número positivo. Los que pueden sobrevivir desconocen lo que va a pasar mañana”. En ese sentido, dijo que la Fisfe pide “priorizar el mercado interno". "Es lo que estamos escuchando del equipo económico de Fernández”, detalló.

Por su parte, Fernández dijo que “la Argentina ha padecido mucho estos cuatro años y la solución no es encontrar a un presidente que grita encloquecido. Hay que recuperar un horizonte”.

Al mediodía, el precandidato almorzó con las autoridades de la Bolsa de Comercio en la sede de esa entidad.

Y a las 15, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Fernández firmó un compromiso con líderes territoriales (12 gobernadores en ejercicio, 4 electos y 3 candidatos) sobre tres puntos principales: primero, "crear la Mesa Provincias En Red", con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales, para descentralizar la gestión. Segundo, encender las economías regionales, "generando condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo". Y tercero, diseñar "la Agenda de Desarrollo Federal" que apueste "a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento".

Quienes participaron de la firma fueron Gustavo Bordet de Entre Ríos, Juan Manzur de Tucumán, Gildo Insfrán de Formosa, Lucía Corpacci de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan. Además estará el riojano Sergio Casas, el pampeano Carlos Verna, el chaqueño Domingo Peppo, Rodríguez Saá de San Luis, el chubutense Mariano Arcioni, el radical K de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el misionero Hugo Passalacqua . Alicia Kirchner tiene el cierre de las elecciones en su provincia por lo que no podrá estar presente en el acto. Los gobernadores electos Omar Perotti de Sante Fe, el radical K Gustavo Melella de Tierra del Fuego, el misionero Oscar Herrera Ahuad y el pampeano Sergio Ziliotto.