Roque Fernández :"Nuestros objetivos están focalizados en sacar a Argentina de la crisis"

El candidato a senador por el Partido Demócrata habló con La Mañana del C sobre las propuestas del sector y realizó un análisis sobre la economía del país.
El candidato a senador por el Partido Demócrata habló con La Mañana del C sobre las propuestas del sector y realizó un análisis sobre la economía del país.

Una vez más a representantes del Partido Demócrata pasaron por nuestros estudios. En esta oportunidad La Mañana del C habló en exclusiva con Roque Fernández pre candidato a senadora nacional sobre las propuestas del sector político de cara a las legislativas del próximo mes.

Además en su carácter de ex Ministro de Economía y ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, hizo una análisis económico sobre la situación actual que atraviesa el país.

El candidato no tomó partido ante las rivalidades políticas y se enfocó en las iniciativas que plantea el partido. "Tenemos una campaña basada en propuestas. Estamos totalmente afuera de la grieta, no nos interesa tomar partido. Tenemos una serie de objetivos que están muy focalizados en sacar a Argentina de esta crisis.

Al respecto puntualizó que las pospuestas partidarias son en primer medida el restablecimiento de las empresas que a causa de la crisis económica, agudizada por la pandemia, se retiraron del país. "Tuvimos una sangría de multinacionales que son muy necesarias. Son las que verdaderamente están en la frontera de la tecnología, permanentemente innovando y creando puestos de trabajo de calidad".

Y agregó: "Todo esto ha sido una consecuencia de la política de los últimos años, que ha penalizado mucho a la inversión. Hay una carga tributaria que hace muy difícil la rentabilidad del capital en la Argentina".

Por eso además "Proponemos eliminar el impuesto al cheque y el sistema de retenciones. Pasarlas de lo que están actualmente a un 10% y de ese porcentaje imputarlo a cuenta del impuesto a las ganancias". También "Modificar el nivel de impuesto a las ganancias".

Al respecto el especialista explicó "Tenemos un impuesto a las ganancias que cobra sobre las empresas un 35%. Si a partir de ahí las empresas quieren distribuirle a un accionista un dividendo, ese tiene un gravamen del 10%. Y si el inversionista es un extranjero que confió en el país le aplicamos el cepo cambiario y no le dejamos distribuir los dividendos. Así es difícil que Argentina se convierta en un país atractivo para la inversión".

Otra de las propuestas esta destinada al régimen laboral, que según afirmó Fernández "Supuestamente protege al trabajador pero el resultado que esta a la vista es exactamente contrario". Y completó: "El trabajo se está precarizando como consecuencia de la estructura laboral que ha generado un montón de distorsiones".