DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

Rodríguez Larreta: "Con la grieta es imposible gobernar como Argentina necesita"

El jefe de Gobierno porteño participó como disertante ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea, y se refirió a las fricciones políticas más recientes.
El jefe de Gobierno porteño participó como disertante ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea, y se refirió a las fricciones políticas más recientes.

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó como conferencista en un evento convocado por la Fundación Mediterránea. Allí, los principales ejes fueron el conflicto con Nación por el último DNU que restringió las clases presenciales, los roces con el presidente Alberto Fernández, la pandemia y su futuro como figura política.

Dejando entrever su interés por permanecer en funciones administrativas, algo que se podría interpretar como un deseo de candidatearse para dirigir la Casa Rosada. Sin embargo, no está definido qué rol tendrá en las próximas elecciones presidenciales. "Para salir adelante Argentina necesita crecer sostenidamente a 3% anual durante 30%. Eso solo se logra con un proyecto de país a largo plazo que genere confianza", destacó Rodríguez Larreta.

A su vez, el funcionario sostuvo que "es imposible crecer si cada nuevo presidente es el refundador de la Argentina y todo lo anterior no sirve para nada" porque "todo desarrollo lleva tiempo". En este sentido, precisó que "no se trata de que gobierne el mismo partido durante décadas, sino construir entre todos alternancias que construyan un destino común más allá de quien gobierne".

Con respecto a la educación en la Ciudad y el acatamiento del último DNU, el jefe de Gobierno volvió a defender la presencialidad en las escuelas y señaló que "Tenemos que tener una visión integral... Que quiere decir que tenemos una responsabilidad enorme sobre la salud, pero también sobre toda la persona".

"Yo le dije (a Alberto Fernández) que voy a hacer todo lo posible para que los chicos estén en las aulas. A pesar de que me denunciaron y personalizaron los ataques en mí, yo sigo dispuesto a reunirme todas las veces que sea necesario porque si rompemos el diálogo nadie gana", remarcó.

"Con la grieta no se come, no se educa, no se genera trabajo", repitió en diversas oportunidades. Sobre el conflicto con la Nación, aseguró que desde el inicio de la pandemia, estuvo predispuesto a trabajar "de manera coordinada, siempre buscamos llegar a un consenso". "Con la grieta por ahí se puede ganar una elección, pero es imposible gobernar como la Argentina necesita", insistió.

En la conferencia virtual estuvieron presentes unos 200 espectadores entre funcionarios y empresarios. Los cordobeses Laura Rodríguez Machado, Mario Negri y Luis Juez, por ejemplo, además de la porteña Carmen Polledo, entre otros miembros de Juntos por el Cambio.

A propósito de la relación con Córdoba, Rodríguez Larreta señaló que "Tenemos una dirigencia en Córdoba que es un lujo y son ellos los que deben construir la oferta electoral, no voy a señalar yo desde acá qué hay que hacer. Pero la unidad es innegociable. Y tenemos que tener una actitud de amplitud, ése es el criterio general que voy a impulsar yo en la Ciudad de Buenos Aires", remarcó.

Podés ver la conferencia completa a continuación: