Rodolfo Daer cuestionó a Moyano y no se sumará a la marcha del 21

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, rechazó hoy la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros para el miércoles 21, al señalar que el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como "caprichos" de algunos dirigentes.

El movimiento obrero no puede estar (supeditado) a los caprichos de ningún dirigente, más allá de los problemas que tenga", sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red y Continental.  

"Es un gobierno que fue electo por la mayoría del pueblo argentino, tiene que cumplir su mandato como marca la Constitución, a nosotros nos eligen para defender los intereses colectivos del conjunto del movimiento obrero, no de una organización o situación particular", sostuvo en otro tramo de la entrevista.

Así el desafío que Hugo Moyano le lanzó al Gobierno Nacional con la marcha opositora convocada para el 21 de febrero pierde fuerza. Este fin de semana, Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT, también anunció que se bajó de la protesta.
Rodolfo Daer cuestionó a Moyano y no se sumará a la marcha del 21 • Canal C“No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen”, advirtió Acuña, que pese a esto rechazó "las medidas contra los gremios". Por el momento solo irá Juan Carlos Schmid, hombre de Moyano.

Por el momento, al camionero le quedan el apoyo de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (Bancarios), Roberto Baradel (docentes del SUTEBA), Pablo Micheli (CTA) y Barrios de Pie, entre otros. Una de las principales críticas al Gobierno es por la reforma laboral, que por el momento se debatirá en el Congreso dividida por temas, y las paritarias atadas al 15 por ciento de inflación que pronosticó el oficialismo.

Fuente: Télam