Roberto Bochi: "Me quiero quedar a jugar en primera con Instituto"

El futbolistas de la Gloria repasó el gran objetivo cumplido y manifestó sus ganas de continuar en el club.
El futbolistas de la Gloria repasó el gran objetivo cumplido y manifestó sus ganas de continuar en el club.

Roberto Bochi habló en el programa La Mesa del Fútbol y analizó la hazaña del plantel albirrojo para devolver a Instituto a la máxima categoría luego de 16 años.

"Mis ascensos son datos de color, no le doy importancia. Practico un deporte en el que los logros son en conjunto, soy un afortunado", indicó el mediocampista, que logró el séptimo ascenso en su carrera. A lo largo de su trayectoria subió con Nueva Chicago a la B Nacional (2012), ascendió a Primera División con Gimnasia de La Plata (2013), nuevamente con Chicago a la B (2014), a la B Nacional con Riestra (2017), a Primera Nacional con Alvarado (2019) y a primera división con Platense (2021).

"Hay que mirar para adelante. El ascenso ya forma parte del pasado, pero sí hay que disfrutar de este gran logro para el club", afirmó sobre tener la mira puesta en los objetivos de la próxima temporada. Y agregó: "La mejor forma de homenajear a mi familia y, principalmente a mi suegro que se fue a principio de año, era con el ascenso".

Además, Bochi habló sobre su contrato con Instituto y expresó su deseo de continuar su vínculo con los de Alta Córdoba para poder jugar en la máxima categoría:"Tengo un año más de contrato, esta semana habrá novedades. Me quiero quedar a jugar en primera con Instituto". Y añadió: "Jugar en primera división es lo que uno sueña desde que empieza su carrera en el fútbol".

Roberto Bochi: "Me quiero quedar a jugar en primera con Instituto" | Canal Showsport
Lee también: El Pase con Futbolémico: el armado del plantel de Instituto para competir en primera división

"Este ascenso es el más especial de todos por volver a jugar en Córdoba y tener cerca a mi familia", manifestó el jugador.

"No voy a entrar en la polémica de los arbitros, es perder el tiempo", dijo Bochi acerca de la controversia que se generó luego de finalizado el encuentro ante Estudiantes de Caseros en el Monumental. El elenco de Buenos Aires, incluso, publicó un comunicado institucional posterior a la gran final repudiando el arbitraje y a la hinchada albirroja, denunciando favorecimientos a Instituto por parte de la terna arbitral y agresiones desde las tribunas.

Respecto a esto, trascendieron videos que evidencian agresiones del plantel de Caseros hacia los trabajadores de la Gloria y con las instalaciones del Juan Domingo Perón.