Robaron 360 metros de cable de la red semafórica en la zona este de la ciudad

La situación afecta a barrios Pueyrredón, Talleres Este y General Paz. 
La situación afecta a barrios Pueyrredón, Talleres Este y General Paz. 

La Municipalidad de Córdoba denunció nuevos episodios de robo de cables pertenecientes a la red semafórica en la zona este de la ciudad, situación que afecta el normal funcionamiento de aparatos en barrios Pueyrredón, Talleres Este y General Paz, entre otros.   

Según registros del Departamento de Semáforos de la Dirección de Tránsito, el faltante es de al menos 360 metros de cables, lo que dejó como saldo seis artefactos fuera de servicio, sin abastecimiento de energía eléctrica.  Esta situación se verifica en las esquinas de calles Paysandú-Felipe II, Rincón-Garibaldi, Potosí-Pringles, Armenia-Eufrasio Losa, Rincón-Ucrania y Patria-Cochabamba.   

Los robos también alcanzan al cableado de comunicación y vinculación de los semáforos. En estos casos, el aparato sigue encendido, pero pierde la sincronía con el resto de los artefactos. Algunas de las esquinas afectadas por este inconveniente son 24 de setiembre y Pringles, Patria y 25 de Mayo, Patria y 24 de setiembre, Sarmiento y Esquiú, entre otras.