River pagó la multa para jugar en el Monumental

El Monumental fue clausurado luego de la escandalosa jornada de incidentes de ayer. Esto puso en riesgo el partido de mañana entre River y Boca por la final decisiva de la Copa libertadores, que finalmente sepostergó para esta tarde a las 17 horas.

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, fue quien declaró: "La clausura del Monumental se puede levantar, si las autoridades de #River piden el levantamiento, se hacen cargo de las infracciones y toman medidas de seguridad para no repetirlas". Y añadió  "Son faltas debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos. Son subsanables y pueden pagar una multa".

Los antecedentes de los casos de clausura en los estadios se remontan a dos casos: All Boys sufrió la clausura de su cancha después del enfrentamiento entre su barra y la policía, y lo mismo sucedió con La Bombonera el jueves, tras el entrenamiento abierto que superó la capacidad del estadio.

La última información indica que mediante el pago de una multa económica, River podrá disputar el partido ante su gente y en su estadio.