Río Tercero no adhiere al duelo nacional por la muerte de Menem

A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad de Río Tercero informó que no adherirá al duelo nacional decretado esta tarde por Alberto Fernández por el deceso de Carlos Menem.

De esta manera, la intendencia, que conduce Marcos Ferrer, consideró que el expresidente "es el responsable de las explosiones en la fábrica militar", ocurrido en el año 1995. El jefe municipal comentó que éstas deberían ser catalogadas «como el tercer atentado» durante su presidencia.

Río Tercero no adhiere al duelo nacional por la muerte de Menem • Canal C

"La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional», confirmó hoy la municipalidad cordobesa. Además, agregó que no se rendirás «homenajes» al expresidente de la Nación. Desde la dependencia municipal, se indicó que Menen está «acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero".

Cabe mencionar que la postura del municipio de Río Tercero no es la misma que adoptó la provincia de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti lamentó el fallecimiento de Menem, y así lo demostró en una publicación en su cuenta de Twitter:

"Ante el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente constitucional de los argentinos, Dr. Carlos Saúl Menem, hago llegar junto a mi esposa Alejandra Vigo nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos", escribió.