Río Tercero habilitó boliches hasta las 6 de la mañana

Funcionarán con un aforo del 50%. El protocolo indica que los asistentes cuenten con carnet de vacunación y barbijo.
Funcionarán con un aforo del 50%. El protocolo indica que los asistentes cuenten con carnet de vacunación y barbijo.

Río Tercero se convirtió en la primera ciudad cordobesa en habilitar la vuelta de las discotecas con una serie protocolos en el contexto sanitario vigente. La medida comenzará este fin de semana, llevando alivio a los empresarios del sector que desde marzo del 2020 no pueden retornar a la normalidad, salvo excepciones con transformación a bares y restaurantes en los recintos.

Según sostuvo el secretario de Prensa del municipio, Emiliano Afara, la decisión pudo tomarse debido a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus en esa ciudad cordobesa. Además, apuntó a que la vacunación y testeos siguen en aumento, y hay pocos casos activos en el distrito.

Leer más: Reabren salones de fiestas con aforo y baile en la ciudad de Córdoba

Para poder ingresar al boliche, el asistente deberá presentarse con barbijo, carnet de vacunación con por lo menos una dosis y en el lugar se hará control de la temperatura. Además, aseguraron que se garantizarán la ventilación y la adaptación de los espacios exteriores para garantizar el distanciamiento; el aforo será del 50% de la capacidad del local y podrán permanecer bailando hasta las 6 de la mañana.

Cabe resaltar también que en la ciudad de Río Tercero también se habilitaron los salones de fiestas con apertura hasta las 5 de la mañana.