Río Negro: suspende actos públicos y fiestas por 30 días

El gobierno de Río Negro dispuso hoy “la suspensión preventiva” por 30 días corridos “de todos los actos públicos y fiestas populares” a través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que determinó “el estado de máxima alerta sanitaria en orden a la situación existente con el virus Covid-19”.

Así lo informó esta miércoles el ministro de Gobierno y Ciudadanía Provincial, Rodrigo Buteler, en una conferencia de prensa donde expresó, además, que se dispuso la conformación de un “comité de crisis” provincial integrado por representantes de los tres poderes del Estado, encabezado por Carreras.

A través del decreto provincial 236, Carreras determinó el “estado de máxima alerta sanitaria con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica y dar una respuesta integrada y oportuna en todo el territorio, en orden a la situación existente con el virus Covid-19, y en el marco del protocolo de salud nacional”.

También suspendió, a partir de este miércoles, y por un lapso de 30 días corridos, “todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen un afluencia masiva de público y estén organizados por el gobierno, e invitó a los demás poderes del Estado, a los municipios de la provincia y a las organizaciones privadas a adherir a la medida”.

A partir de la situación de Estados Unidos con el coronavirus, “todas la personas provenientes de ese país de regreso a Río Negro, deben autoaislarse por 14 días, así como el de las personas mayores de 65 años”, remarcó en su momento el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist