Río Negro: los K ganan en General Roca

La diputada nacional María Emilia Soria fue elegida el domingo como la nueva intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca y sucederá a su hermano Martín en la jefatura del municipio. La dirigente del Frente para la Victoria (actual Frente de Todos) quedó consagrada en las elecciones para intendentes realizadas el domingo en 15 municipios de Río Negro, donde sacó una amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrés Barresi, de Juntos Somos Río Negro (JSRN). El kirchnerismo triunfó además en Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada.

El partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso en siete de los 15 municipios rionegrinos que realizaron elecciones a intendente, concejales y controladores de cuenta, según los últimos resultados provisorios. Así, el partido oficialista, del actual gobernador Alberto Weretilneck y de la mandataria electa Arabela Carreras, ganó en Cipolletti, Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

En Cipolletti los datos que manejaban anoche el JSRN y el FpV indicaban que Claudia Di Tella se imponía por 301 votos, pero el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) no reconocía la derrota argumentando que esos no eran los números finales y que acudiría a la Justicia Electoral para el recuento oficial de los votos.

Por su parte, el radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.