Río Cuarto: Vacunación a domicilio

El programa consiste en visitar los domicilios de aquellas personas mayores de 70 años que todavía no accedieron a su vacuna, para garantizarles el acceso a una dosis.
El programa consiste en visitar los domicilios de aquellas personas mayores de 70 años que todavía no accedieron a su vacuna, para garantizarles el acceso a una dosis.

En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por el Gobierno de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció la puesta en marcha del programa "Identificar Vacunación", que consiste en visitar los domicilios de aquellas personas mayores de 70 años que todavía no accedieron a su vacuna, para garantizarles el acceso a una dosis.

En ese marco, Llamosas explicó que se trata "de un trabajo interdisciplinario que se realizó con la intención de generar el acceso a este derecho y a la esperanza que significa la posibilidad de vacunarse". "Llegar de manera directa a través de este trabajo nos permite avanzar con este plan de vacunación inédito en la provincia", agregó.

Además, el Intendente le agradeció al personal de las Subsecretarías de Educación y de Tecnología de la Información y Gestión, quienes "realizaron un trabajo casi artesanal en el cruzamiento de datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas, el Registro Civil local, padrones electorales y el Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA)".

En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira informó que "desde mañana jueves 17 y el viernes 18 los equipos de la secretaría recorrerán la ciudad para identificar y escuchar a las personas que aún no se han vacunado". "La intención es determinar por qué no lo han hecho aún, y en el caso que así lo requieran poder garantizar el derecho que poseen todos los vecinos de acceder a la vacuna contra el Covid–19", expresó. En ese sentido, Novaira manifestó que 20 parejas de educadores, debidamente identificados con credenciales y uniformes, visitarán los domicilios georreferenciados y acercarán la posibilidad de vacunarse mediante un turno en el polideportivo, o bien vacunando en el domicilio a quienes por razones de fuerza mayor no puedan movilizarse. "Tenemos la firme convicción de que todas las personas en la ciudad deben tener acceso a este derecho", enfatizó.

Finalmente, Llamosas adelantó que una vez finalizada esta primera etapa, el programa "Identificar Vacunación" continuará con la búsqueda de nuevos grupos etarios, llegando a cada domicilio para alcanzar la mayor cantidad de vecinos inmunizados.