Río Cuarto autoriza nuevas actividades frente a la disminución de casos

A pocos días de las elecciones de Río Cuarto, la ciudad administrada por el intendente Juan Manuel Llamosas, anunció nuevas aperturas de actividades y ampliación horaria.

Por un lado, se habilitaron las reuniones familiares para los días domingos, con presencia de hasta 10 personas en espacios abiertos (terrazas, patios) y cumpliendo el distanciamiento social y sanitización correspondiente.

También se permitirá la presencia en espacios públicos al aire libre los fines de semana entre las 8 y las 20 horas, con un máximo de 10 personas y "siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, con tapabocas".

Los restaurantes y bares podrán funcionar entre las 7 y las 24, "bajo cualquier modalidad". El municipio habilitó "la participación de DJs, música en vivo,  hasta con 3 artistas, siempre respetando los protocolos correspondientes".

Se ampliará el rango horario para la atención de supermercados y comercios de cercanías con venta de productos esenciales, y los natatorios y gimnasios podrán funcionar entre las 7 las 22, con los protocolos vigentes.

Con lo que respecta a los anuncios para el mes que viene, anunciaron que a partir del 4 de diciembre, permiten la reapertura de los salones de eventos. Llamosas indicó que, así como la Provincia analiza las condiciones para el turismo, a nivel municipal se están elaborando protocolos para establecer  cómo podrán funcionar los salones de fiesta y bailes.