Río Cuarto: antes de morir por coronavirus reclamó que no era bien atendida

Una joven de 33 años que falleció por coronavirus en Río Cuarto había alertado que no recibió los cuidados correspondientes en el Nuevo Hospital de esa localidad cordobesa, lo que fue desmentido por las autoridades del centro de salud.

Noelia Mercado, estudiante de enfermería, estaba internada desde el pasado 31 de mayo, falleció en la terapia intensiva el último sábado y había denunciado desde sus redes sociales que no recibía los cuidados necesarios. “Acá me dejaron morir como un perro, sola”, publicó en Facebook Mercado, a las 2:04 del miércoles 2 de junio, y tras la muerte, su madre dijo a medios locales que "lo único que ella podía hacer era escribir en las redes porque ya no tenía aliento”.

La vicedirectora del hospital provincial, Valeria Alaniz, habló hoy con el sitio local Puntal, y si bien admitió que “en una pandemia no hay manos que alcancen”, aseguró que la paciente “tuvo los cuidados correspondientes”.

“La muchacha tenía factores de riesgo y médicamente ha recibido toda la atención y los controles que tenía que tener, a partir del día 25 (de mayo) con su diagnóstico. El 28 fue revisada por dos médicos diferentes en la carpa y se le controlaron todos sus signos vitales. También se le realizó una radiografía. El 31 se la internó y el desenlace fue el que nadie quiere para ninguna persona”, explicó Alaniz.