Río Ceballos: se robaron 20 dosis de vacunas de un centro de salud municipal

Se trata de 10 ejemplares Sinopharm y 10 de Sputnik V del segundo componente. La denuncia fue radicada a las autoridades y se desconoce quién cometió el delito.
Se trata de 10 ejemplares Sinopharm y 10 de Sputnik V del segundo componente. La denuncia fue radicada a las autoridades y se desconoce quién cometió el delito.

Un robo que indigna: mientras la pandemia continúa y las provincias realizan un esfuerzo para conseguir vacunas contra el coronavirus, hay personas que roban dosis de la inoculación. Eso fue lo que ocurrió en el Centro de Salud Municipal 'Dr. Norcelo Cardozo' de la ciudad de Río Cuarto, de donde faltan 20 vacunas (10 de Sinopharm, primer componente, y 10 de Sputnik V, segundo componente).

El director del centro, Alejandro Racca, fue quien realizó la denuncia a las autoridades y dio aviso a la responsable regional de vacunas. En comunicación con La Voz, Racca contó que la sustracción fue haciéndose de a poco, ya que fueron faltando de a una a dos dosis. Al principio se pensó que era una errónea carga del stock, pero cuando se contabilizaron las dosis nuevamente, se dieron cuenta del faltante.

“Organizamos el registro de mejor manera porque pensamos que había un desfasaje entre la carga y las dosis. En un momento, el servicio de enfermería me dijo: fijémonos porque nos están robando”, relató el médico. Al finalizar la ronda de vacunación del sábado, el lunes, se hizo un conteo final y se percataron de que faltaban ejemplares.

En cuanto a la seguridad del lugar, Racca explicó que las rejas están en buen estado y que la seguridad del centro de salud está brindada por el sistema de ingreso, ya que el vacunatorio está adentro y no hay ingreso del público porque es un centro Covid.

“Paralelamente a la investigación que se va a hacer por la denuncia policial, el municipio inició un proceso de investigación administrativa”, afirma Racca. Si bien el centro Cardozo se encuentra fuera de funcionamiento por el momento, todavía hay un remanente de dosis que permitirá continuar con la campaña. “Me cuesta pensar que alguien del equipo nuestro esté en esta situación. Esperemos que se esclarezca y haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no vuelva a ocurrir”, lamentó.

Con información de La Voz