Rige el paro de colectivos interurbanos de Ersa

Desde la primera hora de este miércoles, rige el paro de colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba. La medida responde al despido de once trabajadores de la empresa Ersa.  

Emiliano Gramajo, vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que “el paro se realizará por tiempo indeterminado, hasta que la empresa brinde una respuesta a los empleados”.

Según Gramajo, se aplicó un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que “debe ser comprobable”. “Se aplicó el 247 que prevé la mitad de la indemnización por motivos de fuerza mayor. Tiene que ser comprobable, hay que presentar un montón de papeles”.

“Primero planteamos el problema. Como no obtuvimos una respuesta concreta, dispusimos del paro”, manifestó.

Ante esta situación, la secretaría de Transporte de Córdoba implementó un servicio de emergencia para evitar una interrupción total de la prestación. En diálogo con Cadena 3, el secretario Gabriel Bermúdez confirmó la medida para que los usuarios cuenten con una frecuencia mínima. “Seguramente faltarán colectivos, habrá molestias pero no impedirá que no puedan viajar”, aseguro.

Paritarias y posible paro general

Por otra parte, Gramajo adelantó a este medio que mañana jueves se realizará una reunión de paritarias con empresarios y representantes del Gobierno. “Si no hay una respuesta favorable, el viernes habrá un paro general de interurbanos”, aseguró. Según Gramajo, “la idea no es llegar a una medida de fuerza pero pedimos un aumento acorde a la inflación”.

Leer más: Piden un boleto a $23,70