Rige el paro bancario en todo el país

Desde la Asociación Bancaria, confirmaron que este viernes 6 de abril se realizará un paro total de actividades. Según el comunicado, "debido a la insistencia de los banqueros y el Gobierno en propuestas salariales insuficientes y a la presión que estos ejercen para que esta organización sindical acepte una paritaria a la baja con pérdida de derechos adquiridos, nuestro gremio ratifica el paro total de actividades por 24 horas dispuesto para este viernes".

Las entidades bancarias pidieron al Ministerio de Trabajo que los autoricen a pagar el aumento del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos", con lo que se formaría un 15% anual. Desde la Asociación rechazaron la propuesta y apuntaron contra  "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables".


Si bien los empleados sí asistiran a sus lugares de trabajo, no habrá atención al público y tampoco reposición de dinero en los cajeros hasta el día lunes.

En caso de no alcanzar un acuerdo, se anunció que la semana que viene podrían realizar un paro durante 48hs.

Rige el paro bancario en todo el país • Canal C