En medio de un concierto de Divididos en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de Rosario, Ricardo Mollo dedicó un sentido mensaje a Pablo Grillo, el fotógrafo de 35 años que fue gravemente herido durante la marcha por el ajuste a jubilados en Buenos Aires el miércoles pasado. Grillo, quien se encontraba cubriendo la manifestación en las cercanías al Congreso, fue impactado por un cartucho de gas lacrimógeno mientras se encontraba agachado detrás de un mueble incendiado, intentando capturar una fotografía. El proyectil le abrió la cabeza y desde entonces permanece internado en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía.
El cantante de Divididos, visiblemente conmovido, expresó su deseo de que el fotógrafo se recupere pronto, al mismo tiempo que rindió homenaje a la labor de Grillo, quien, a pesar de estar en medio de una protesta violenta, solo llevaba consigo "un arma de creación masiva: una cámara fotográfica". La frase fue recibida entre aplausos y vítores del público que acompañó el emotivo momento.
Por su parte, el padre de Pablo Grillo, Fabián, brindó detalles sobre el estado de salud de su hijo y explicó que el joven fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para controlar las hemorragias internas. La segunda operación, que tuvo lugar este viernes, fue para tratar un hematoma cerebral que había aumentado de tamaño. Según explicó el padre, la intervención fue exitosa y la inflamación en el cerebro comenzará a disminuir en los próximos días.
El incidente ocurrido el 12 de marzo, en el marco de una protesta que exigía mayores derechos para los jubilados, ha generado una gran preocupación y solidaridad, especialmente en el ámbito de los medios de comunicación y entre los colegas de Grillo.