Ricardo Lopez Murphy: "Tenemos un régimen impositivo desmadrado con impuestos nórdicos y servicios haitianos"

Durante un encuentro de la BCC, el candidato a diputado de JxC en CABA y ex ministro de economía, realizó un balance de las PASO 2021.
Durante un encuentro de la BCC, el candidato a diputado de JxC en CABA y ex ministro de economía, realizó un balance de las PASO 2021.

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio, de la ciudad de Bs. As y ex ministro de economía, Ricardo Lopez Murphy,  participó de una nueva reunión especial, en el marco de nuestro mes aniversario por 121 años de La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC).  

Al dar inicio al encuentro, Manuel Tagle (h), presidente de la BCC, realizó una breve lectura del clima político y económico post paso, y sostuvo que “la situación electoral generó una gran ebullición y expectativas positivas para que este país tenga el cambio que todos esperamos”.

En esta misma línea, agregó: “Desde hace más de 75 años, hay un permanente intervencionismo del Estado en la Economía, de tal magnitud y consistencia, que salvo en algunas circunstancias se pudo revertir”. 

Además ratificó que es incongruente desde un punto de vista económico, como así también una falta moral y ética, realizar un estímulo al consumo, de manera virulenta,  con los recursos públicos del estado y no hacerlo sobre la base de la estabilidad monetaria.

"Debemos iniciar un proceso de reordenamiento interno, con equilibrio fiscal y monetario que nos aleje de la decadencia para así poder abrirnos al mundo y competir, de lo contrario, siempre sufriremos la falta de inversiones, de empleo y por lo tanto el aumento de la pobreza”, expresó.

A su turno, Ricardo López Murphy, inició su presentación con tres ejes generales: porque la gente votó lo que votó en las últimas PASO para las elecciones legislativas de noviembre,  los traumas después de la votación y los dilemas que enfrenta nuestra sociedad y economía. 

En el primer eje el ex candidato de Juntos por el cambio recalcó que hay múltiples causas para el resultado de las paso “la gente votó en rechazo a un muy mal gobierno no solo en materia educativa sino también en materia económica con un nivel de muertos por encima de los niveles mundiales y de nuestros vecinos geográficos”.

Y agregó: “Recibieron una paliza electoral inolvidable, y perdieron en lugares donde nunca habían perdido” y respecto al futuro observó “la oposición no se tiene que dormir, tiene que hacer un esfuerzo sobre todo en el conurbano bonaerense, La Rioja, Catamarca, El Chaco y  Formosa aunque es difícil que un resultado tan contundente se pueda revertir” 

Respecto a los traumas que dejó la votación el ex ministro reveló que en el marco de un gasto limitado, “el gobierno se despacha con la idea de que va a poner plata en el bolsillo a la gente que significa una compra de votos que destruye el espíritu republicano” y analizó los cambios en el gobierno manifestando que “los nuevos ministros asumieron con la premisa de usar el aparato del estado de manera impúdica para tratar de dar vuelta el resultado electoral.” 

En cuanto los dilemas que debe enfrentar la sociedad y la economía, Lopez Murphy aseguró que “la Argentina no tiene reserva internacional, tiene un problema enorme de desequilibrio fiscal, y un  faltante de disponibilidad de dólares”. Y aclaró que “tenemos un régimen impositivo desmadrado con impuestos nórdicos y servicios haitianos con un estado imposible de seguir sosteniendo.”

Al finalizar la exposición el encuentro continuó con la habitual sección de preguntas del público consultado sobre cómo piensan revertir el déficit, el ex candidato remarcó: “El gobierno ha sido abrumado por el voto popular, y si insisten en el camino equivocado va a ser traumático todo y tendremos eventos complicados en el verano, y si soy exagerado antes de las elecciones, espero que no sean tan insensatos.”

Fuente: La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC)