Revocan prisión preventiva a Milagro Sala

En las últimas horas, el Juzgado Penal Económico de Jujuy ordenó la revocación de la prisión preventiva de la política y dirigente social Milagro Sala. Sin embargo, deberá continuar en detención domiciliaria por la causa conocida conocida como "Pibes Villeros".

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama. Se estableció que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen".

La medida obedece a que lleva más de dos años en esta situación y no hay pedido elevación a juicio en esta causa, sino que se mantiene la investigación penal preparatoria. También se estableció en el fallo judicial que deberán "abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley".

Además la Justicia fijó un régimen de asistencia, y los 20 de cada mes deberán presentarse ante la autoridad judicial, además de que la líder de la Tupac Amaru tiene prohibida la salida de la provincia de Jujuy.

Milagro Sala, no obstante, continuará cumpliendo prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros” por la cual fue condenada en 2018 a 13 años de prisión, misma causa en la que está imputado el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.