fbpx
ActualidadCoronavirus

Reunión de urgencia por posible segunda ola en AMBA

Fue convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ante la preocupación por el aumento de casos. Será hoy a las 11 horas y participarán los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a una reunión para esta mañana a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar el aumento de contagios por Covid-19 en el AMBA. Está prevista para las 11 horas en Casa Rosada encabezará Cafiero junto a los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

También participarán de la reunión los titulares de las carteras sanitarias de la zona Metropolitana de Buenos Aires, los ministros Ginés Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (Provincia).

La preocupación se debe al aumento de casos por Coronavirus tras el informe emitido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta el momento en Argentina las cifras superan el millón y medio de infectados, lo que indica que la tendencia en baja que presentaba la curva se podría revertir.

Además, hubo un aumento considerable en las consultas sobre posibles contagios, algo que recién se verá reflejado en los próximos diez días.

Fernán Quirós negó que se haya registrado un aumento de casos en la zona de Ciudad de Buenos Aires y adelantó que por ese motivo no adoptarán medidas restrictivas.

Leer más: Argentina superó el millón y medio de contagios por coronavirus

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close