Reunión clave para determinar la vuelta del público a las canchas: los detalles del protocolo presentado

La propuesta fue presentada por el secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, Alejandro Roncoroni.
La propuesta fue presentada por el secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, Alejandro Roncoroni.

Mediante un trabajo mancomunado entre autoridades de los clubes y de la Liga Profesional, se van definiendo algunos puntos en pos de garantizar el retorno del público a los estadios del país.

Este martes se realizó otra reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Estuvo conducida por su presidente, Marcelo Tinelli, a través de una comunicación digital. Allí se definieron dos cuestiones importantes: una tiene que ver con la preparación de de todos los protocolos necesarios para que, cuando las autoridades nacionales de salud y seguridad lo dispongan, se implemente el formato del retorno de la asistencia del público a los estadios.

De esta manera, el doctor Alejandro Roncoroni, secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, expuso los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas. Una vez que se defina el protocolo final, se presentará ante las autoridades sanitarias correspondientes para que sea aprobada su implementación y se aplique en el momento en que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios.

Fair Play financiero, el otro punto del cónclave

En tanto, otro de los puntos tratados fue el Fair Play financiero. En esta oportunidad, se les recordó a todos los integrantes de los clubes de Primera División que a partir de la declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades.