Reunión clave de intendentes radicales

El encuentro se hizo este martes en el complejo Golden Center de Parque Norte. El radicalismo dijo que pretende acordar un programa para impulsar un "federalismo robusto y un desarrollo productivo".
El encuentro se hizo este martes en el complejo Golden Center de Parque Norte. El radicalismo dijo que pretende acordar un programa para impulsar un "federalismo robusto y un desarrollo productivo".

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires a sus intendentes de todo el país, con el objetivo de "debatir y consensuar las agendas municipales" en torno a un programa a futuro que "integre a cada una de las instancias de gobierno".

La UCR informó en un comunicado: "Se concretará el Foro Nacional de Intendentes Radicales con el objetivo de debatir y consensuar las agendas municipales y en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de gobierno".

El radicalismo dijo que pretende acordar un programa político con los gobernantes de cada región para impulsar un "federalismo robusto y un desarrollo productivo" para el país.

"Un programa exitoso para nuestro país necesita un federalismo robusto y un desarrollo productivo que nazca desde el interior del país. Desde la UCR queremos poner en valor a nuestros gobernantes en todos los rincones de la Argentina", expresó el Comité Nacional radical.

En diálogo con Cadena 3, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró que "falta poco para 2023", haciendo referencia al año electoral que comienza.

Además, remarcó la necesidad de que el partido tenga "una estrategia y un plan". "Juntos por el Cambio y la UCR tienen que llegar a conducir los destinos de la Argentina", manifestó.

Por su parte, Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, dijo a Cadena 3 que buscan convocar a la "reconstrucción de la Argentina, la modernidad y el progreso del siglo XXI".

"Como en su momento fue haber convocado a los argentinos por encima de las diferencias a la reconstrucción democrática. El desafío es que nos encaminemos de una vez por todas a la economía del conocimiento, el valor agregado, invertir en lo mejor que tiene la sociedad que es su gente, con educación, trabajo, salud, seguridad y futuro, para que los chicos en vez de pensar en irse se sientan orgullosos de ser argentinos", definió.

En ese sentido, dijo que "no alcanza con la UCR", por lo que "hay que convocar a todos, pero desde el centro". "Cuando uno convoca desde los extremos hay un límite", opinó.

Y cerró: "Tenemos que convertir la resignación y frustración en esperanza. Se viene un mundo nuevo pospandemia, es un país emprobecido de hace décadas en la educación, lo social y lo económico. Es momento de pensar en grande y hacer un nuevo país".

Por otro lado, Ramón Mestre, ex intendente de Córdoba, dijo a Cadena 3 que están "contentos" porque lograron congregar a muchos intendentes del país. "Demostramos el poderío territorial del radicalismo. Fue una jornada de reflexión, se eligieron autoridades y sirvió para demostrar a la sociedad la fortaleza del radicalismo que quiere unir y gobernar el país".

Y afirmó: "Creo que el radicalismo tiene muy buenos dirigentes y candidatos, hay que seguir dialogando y debatiendo en el marco de Juntos por el Cambio; conformaremos un reglamento porque si no se llega a un consenso se resuelvan las candidaturas a través de una interna".

En tanto, el intendente de Pilar (Córdoba), Leopoldo Grumstrup, dijo que están capacitados para encabezar una lista. "Teníamos que juntarnos para demostrar la magnitud de nuestra territorialidad, la capacidad de gestión y el compromiso con el ciudadano".