Retoman la búsqueda de Guadalupe en un dique de San Luis

Unos 400 efectivos realizan rastrillajes en Cruz de Piedra, para encontrar a la niña de 5 años desaparecida hace 9 días.
Unos 400 efectivos realizan rastrillajes en Cruz de Piedra, para encontrar a la niña de 5 años desaparecida hace 9 días.

Este miércoles unos 400 efectivos de fuerzas de seguridad retomaron la búsqueda de Guadalupe Lucero, con rastrillajes en el dique Cruz de Piedra. Se trata de un espejo de agua de 154 hectáreas, 25 metros de altura y una capacidad de reserva de 12,5 metros cúbicos por hora. La niña de 5 años desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis, 

Ayer, 20 sectores de la zona sur de la ciudad fueron rastrillados por efectivos policiales, bomberos y cuerpos nacionales especializados en búsqueda de personas y cerca de las 16 horas se montó un operativo cerrojo, en las manzanas que rodean a la casa de la tía de Guadalupe, donde la niña fue vista por última vez en la tarde del lunes 14 de junio cuando jugaba en la vereda con otros niños.

El suboficial inspector de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, dijo que del operativo en el barrio 544 Viviendas surgieron "indicios importantes para la causa" que son analizados por la Policía Científica Argentina.

Por otra parte, los padres de Guadalupe se acercaron este miércoles al edificio del Poder Judicial de la ciudad de San Luis, donde Yamila Cialone, la madre de la niña, brindó detalles sobre llamados recibidos en su teléfono en los que habría escuchado "la voz" de su hija, y Eric Lucero, su padre, se reunión con el juez de la causa, Ariel Parrillis, para conocer detalles de esas comunicaciones.

Leer más: La mamá de Guadalupe asegura que escuchó a la niña por teléfono

En tanto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, habló ayer por primera vez de manera pública sobre la desaparición de la niña en el acto de promesa a la bandera en el Monumento en Toro Negro, departamento de Belgrano. El mandatario pidió que la bandera "nos una en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, esa nena de 5 años que nos tiene a todos los puntanos y argentinos conmovidos".

Fuente: Télam