fbpx
Noticias

Restringen la movilidad entre Capital Federal y conurbano

Sólo el personal esencial podrá usar el transporte público para pasar de un distrito a otro. Además, reforzarán los controles.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este jueves en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Allí se decidió restringir la movilidad entre Capital Federal y el conurbano.

El encuentro tuvo como tema central la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, foco de contagio masivo por coronavirus.

Se decidió “limitar lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia”, ya que “la idea es que interjurisdiccional sea muy rígido el paso” con la ayuda de “controles físicos y tecnológicos”. De esta manera, sólo el personal esencial podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Fuente oficiales anticiparon a Noticias Argentinas que serán “más rigurosos y se reforzaron los controles” en la próxima etapa de la cuarentena obligatoria. También, adelantaron que la prórroga del aislamiento será anunciada por el presidente Alberto Fernández “el próximo sábado a la tarde” desde la Residencia de Olivos.

Asimismo, indicaron que “se definió de consenso ninguna flexibilización más”, por lo que “en AMBA no se abre nada nuevo”.

También se va a “reforzar plan DetectAR en los barrios populares de la Ciudad y la Provincia”, dado que en la “Ciudad el problema ya está ahí y en provincia porque no queremos que eso se replique”.

Por último, afirmaron que “en principio se sostiene” el permiso de salida para los niños en el AMBA, dado que “eso no fue un problema y está funcionando bien”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close