Restricciones en Córdoba: Advierten inconvenientes por los controles en los puentes

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad Capital, dijo que se trabaja en una redistribución operativa.
El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad Capital, dijo que se trabaja en una redistribución operativa.

Muchas dificultades se desencadenan para los automovilistas ante los controles en diversos puentes de la ciudad, que los obligan a transitar largos recorridos en busca de rumbos alternativos. En ocasiones, puentes con tres carriles quedan reducidos a uno sólo y algunos, incluso, son cortados totalmente por las autoridades.

Consultado al respecto, el comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad Capital, reconoció los inconvenientes que generan este tipo de controles, al tiempo que aseveró que se trabaja en una redistribución operativa.

“Siempre se puede mejorar. Está planificada una redistribución operativa de los recursos dispuestos sobre los puentes, ya que el delito es dinámico y va mutando constantemente y la Policía de Córdoba no puede seguir estática ni rutinaria”, dijo a Cadena 3.

Según Moreno, “se ha diagramado un nuevo servicio sobre los puentes que consiste en levantar el personal afectado sobre algunos de los 27 puentes existentes en la ciudad, según días, horarios y modalidad operativa”. “A ese personal, en móvil policial, se le asigna un cuadrante de patrullaje cercano al puente de donde se levantó. En caso de ocurrir un hecho relevante, que requiera cortar el puente en cuestión, el móvil está cerca.”, explicó.

Según el comisario, “por seguridad, los efectivos policiales necesitan trabajar operativamente en dos carriles: el primero, donde va el gazebo y el móvil policial, y el segundo donde está el control de tránsito como tal”.

A pesar de la gran cantidad de mensajes que dan cuenta de que en horarios nocturnos los cortes en algunos puentes estratégicos son totales, Moreno aseveró que “todos los puentes están habilitados”. “La circulación es normal, con control policial de acuerdo a las restricciones vigentes. Ningún puente se corta en su totalidad”, insistió.

Fuente: Cadena 3