fbpx
Actualidad

Rescataron un marsupial australiano en Córdoba: sospechan tráfico ilegal

Un exótico animal fue hallado en una casa de barrio Residencial San Carlos. Una vecina lo encontró junto a su gato y lo reportó a la Policía Ambiental.

En las últimas horas, una vecina de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa, encontró a su gato jugando con un curioso animalito que no supo reconocer. La mujer llamó entonces a la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, la cual constató que estaban ante la presencia de un petauro del azúcar.

El pequeño mamífero es oriundo de Australia, y se lo encuentra también en  la isla de Nueva Guinea e islas adyacentes, y en las islas Molucas, Indonesia. Su alimentación consta de frutas, verduras, insectos y mamíferos pequeños. Son nocturnos y viven mayormente en los árboles.

Según informaron desde la entidad protectora, es la primera vez que se identifica uno de estos ejemplares en Córdoba, por lo que se sospecha que se trata de un caso de tráfico ilegal, que podría haber llegado en avión o barco.

El comisario José Quevedo, de la Patrulla Ambiental, indicó que el marsupial “estaba en un patio pero debe estar mascotizado porque no presenta agresividad, es muy manso”.

“Kinoto”, como fue bautizado el animal, quedó a disposición de la Policía Ambiental, que en principio alojaría al animal en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico) de la Municipalidad de Córdoba, para su contención y cuidado.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close