Rescataron a una mujer que sufrió una caída en las sierras

La deportista de 45 años fue encontrada por bomberos de Villa Giardino. Estaba golpeada y presentaba hipotermia, debido a las bajas temperaturas.
La deportista de 45 años fue encontrada por bomberos de Villa Giardino. Estaba golpeada y presentaba hipotermia, debido a las bajas temperaturas.

Una deportista de 45 años fue rescatada este martes a la noche de una zona serrana cercana a Villa Giardino, tras haberse accidentado mientras corría. Varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona denominada Altos de San Pedro, luego de que la mujer, herida, lograra enviar una foto vía telefónica para que los rescatistas ubicaran el lugar donde se encontraba postrada.

De acuerdo a su relato, la accidentada se resbaló por el hielo, golpeó en el coxis y quedó imposibilitada de movilizarse por sus propios medios. Su perra, que la acompañaba, le dio calor y así pudo sobrellevar horas con temperaturas muy frías, hasta que los bomberos lograron encontrarla. "Si no fuera por ella, yo me muero de una hipotermia, porque me abrazó hasta que llegaron a rescatarme".

Ya estabilizada, la deportista fue bajada en una tabla rígida y a pulso hasta el centro poblado, para recibir atención médica de mayor complejidad. De todos modos no sufrió lesiones de extrema gravedad, siendo el riesgo más importante la exposición prolongada a temperaturas muy frías, en el entorno serrano y durante plena época invernal.

Rescataron a una mujer que sufrió una caída en las sierras • Canal C
La mujer rescatada es atendida por el servicio de emergencia. Foto: Fabián Aranda (Cba24n)

Fuente: La Nueva Mañana y Cba24n