fbpx
Noticias

Rescataron a un mono que fue robado del ex Zoo y vendido

Por el delito hay una mujer de 50 años, quien compró al animal, detenida. Los cuidadores del Parque de la Biodiversidad advirtieron que la jaula del primate estaba rota y dieron aviso a las autoridades.

Un mono de la especie Mirikiná fue robado de su jaula en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo) y fue vendido por $10.000 a una mujer que actualmente se encuentra detenida por el delito de “encubrimiento”. Las autoridades dieron con la mujer de 50 años tras una serie de allanamientos.

Los encargados del Parque dieron cuenta el lunes de que habían roto el candado del habitáculo donde estaba el primate, por lo que dieron aviso a las autoridades que de inmediato iniciaron la búsqueda del animal. Pudieron dar con su paradero en el patio de la mujer tras el aviso anónimo de un vecino. Los allanamientos se realizaron en los barrios Hipólito Yirigoyen y Marqués de Sobremonte.

Además también se secuestró un loro hablador cuya procedencia se investiga. El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, dijo en diálogo con El Doce que están siguiendo varias pistas y preparan nuevos allanamientos para detener a los delincuentes que robaron al mono.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close