Durante la madrugada del domingo ingresó un llamado al 911 advirtiendo que había una persona agarrada a uno de los pilares del Puente Avellaneda en medio de la torrencial lluvia y crecida del Río Suquía.
El agua ya se había llevado sus pertenencias, y un equipo de bomberos llevó adelante un increíble operativo para rescatar al hombre de 50 años.
Nelson Nalda, uno de los bomberos involucrados, contó a Cadena 3 que "era muy fuerte la correntada y de difícil acceso". "El hombre estaba debajo del puente, no en la misma línea de la baranda y no se podía acercar a mí", relató.
Para alcanzarlo tuvieron que bajar con arneses y durante la maniobra también fue golpeado por una correntada de agua y viento. "El hombre tenía mucho susto, las pocas cosas que tenía se las estaba por llevar el agua", apuntó.
👏👨🚒Felicitaciones a los efectivos Maximiliano Monje y Renzo Nalda, quienes con sus compañeros de la #DirBomberos, lograron rescatar a un hombre que se encontraba debajo del Puente Avellaneda a orillas del cauce del río en el momento que se registraba una intensa lluvia. pic.twitter.com/VbDv5MxYLm
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 23, 2022
Fuente: Policía de Córdoba