Repudio a los dichos de Luis Juez sobre el pueblo argentino

Legisladores opositores mostraron en redes sociales y declararon su rechazo a las palabras del político cordobés.
Legisladores opositores mostraron en redes sociales y declararon su rechazo a las palabras del político cordobés.

Legisladores del Frente de Todos (FdT) rechazaron este lunes las declaraciones del senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez, quien consideró a los argentinos como "un pueblo de mierda" que es "más feroz" con "los jugadores" del seleccionado argentino de fútbol que con "la dirigencia" política del país.

En declaraciones a La Nación+, Juez indicó el domingo que hay una parte de la sociedad que tiene "preparado el quilombo" en caso de que el país quede afuera del mundial de Qatar 2022, pero que "no se mueve de casa" cuando "se roban el país".

"Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes", expresó el senador de JxC y referente del Frente Cívico de Córdoba.

"Juez cree que formás parte de un pueblo de mierda", expresó la senadora del Frente de Todos (FdT) por Buenos Aires Juliana Di Tullio en su cuenta de Twitter.

La diputada del FdT de Córdoba Gabriela Estévez resaltó que Juez "nos tiene tristemente acostumbrados a este tipo de expresiones". "Lo hizo al respecto de la comunidad gay, lo hizo utilizando a la ciudadanía boliviana como si fuese un insulto, lo hizo insultando al pueblo ecuatoriano cuando era embajador allí", enumeró Estévez en diálogo con Télam.

El senador del FdT por Tucumán Pablo Yedlin también le contestó a Juez vía Twitter: "No lo fuimos y no lo somos (pueblo de mierda), tenemos un pasado de grandeza y un futuro lleno de esperanza".