Reprogramaron el acampe del Polo Obrero para este miércoles

Desde la organización social pospusieron la manifestación por la lluvia de este martes.
Desde la organización social pospusieron la manifestación por la lluvia de este martes.

Este martes por la tarde iba a dar comienzo el acampe por 48 horas organizado por el Polo Obrero. Sin embargo, por la lluvia, se decidió que será este miércoles desde las 9 de la mañana.

Así lo confirmó el dirigente Emanuel Berardo en diálogo con Bien Directo Noticias, donde explicó que "El reclamo sigue más vigente que nunca", a pesar del cambio de día y hora. Pasado el mediodía se "reunió la Unidad Piquetera de Córdoba, y definimos posponer la acción para mañana porque está pronosticado que van a continuar las lluvias, y a las acciones vienen muchas familias con sus niños y niñas".

"Ya las familias están en una situación muy complicada, y un acampe es una situación muy contundente. Y si se mojan los pibes, con el frío, se enferman, les agregás un problema más y un gasto a las familias" manifestó Berardo.

De todos modos, insistió en que "desde hace un año venimos planteando que se trate un proyecto para generar un millón de puestos de trabajo sin respuesta por parte del Gobierno Nacional. Esperamos tener algún tipo de respuesta porque en todo el país se está desarrollando en este momento, y el ministro de Desarrollo Social no nos ha dado respuesta ni nos atiende, y ahora está planteando que si estamos con una permanencia frente al Ministerio no nos va a atender".

La concentración va a ser desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz (Polo Obrero), y el resto de las organizaciones desde el Patio Olmos. La movilización será a Desarrollo Social de la Nación. En tanto, explicó que la realización del acampe dependerá "de la respuesta que dé el gobierno. Si nos vamos sin respuesta, nos vamos a quedar hasta que nos atiendan".